Es posible que su casa en el sur de la Costa Blanca pueda estar sujeta a riesgos en su ausencia, como robo, vandalismo, invasores, incendios, filtraciones de agua, daños por clima y tormentas.
Asegurar su casa protege su propiedad contra riesgos accidentales o deliberados.
El seguro del hogar se divide en dos elementos: el edificio y su contenido.
Seguro del edificio: una póliza obligatoria si tiene una hipoteca o un préstamo con un banco español, cubre la estructura, el edificio y las dependencias de su propiedad contra cosas como rotura de tuberías, hundimientos, daños por tormentas, incendios, inundaciones y terremotos. También se encarga de las facturas de los trabajos de reconstrucción o reparación.
Seguro de contenido: asegura los contenidos dentro y fuera de su propiedad que no están clavados, como alfombras, cortinas, equipos eléctricos, electrónicos, muebles, etc. La cocina también es parte del contenido de una propiedad porque tiene elementos reemplazables y removibles. Las piscinas, carritos de golf, así como las bicicletas están incluidos en el seguro de contenido.
Esto combina el edificio y su contenido y es una forma inteligente de mantener baja la prima del seguro.
Si alquila su casa para vacaciones, es mejor considerar alguna cobertura adicional para su propiedad.
Seguro de responsabilidad
El seguro de responsabilidad civil o el seguro contra terceros brindan al propietario una variedad de protecciones si un huésped o inquilino sufre una lesión personal o un accidente mientras alquila, o como huésped en su propiedad. Le ayudará a pagar los costos y gastos legales asociados. El seguro de responsabilidad se adapta a sus necesidades y cubre la propiedad en previsión de posibles incidentes que puedan tener lugar durante la estancia de los inquilinos.
Seguro de responsabilidad civil del empleador: cubre al personal, incluidos los limpiadores y jardineros.
Hay periodos de no ocupación en una vivienda, lo que implica un mayor riesgo de vandalismo, hurto, robos, usurpadores, rotura de tuberías de agua y otros peligros. Es fundamental contar con una protección de seguro adecuada para hacer frente a estas fases de no ocupación.
Esto ayuda a cubrir la pérdida de ingresos por alquiler si su propiedad se daña. Puede reclamar la pérdida de ingresos por alquiler durante el período necesario para reparar la casa.
Esta póliza lo cubrirá si usted o sus invitados e inquilinos arruinan accidentalmente un artículo de valor, una obra de arte, una alfombra costosa o un artículo de valor sentimental en su propiedad.
La prima de esta póliza se calculará de acuerdo con la ubicación de su propiedad y los riesgos asociados con el área y los artículos que desea cubrir.
Esto ayudará a pagar los honorarios legales si tiene una disputa con los inquilinos.
Avenida del Mar, 20
03187 Los Montesinos
Costa Blanca Sur, Alicante
T. +34 617 757 759
E. info@karsanhome.com